El policlínico de Barranco debe continuar

Nos llegaron varias denuncias de vecinos preocupados por la posibilidad del eventual cierre de un policlínico, en el distrito de Barranco, que les brinda atención primaria. Conversamos en diciembre con las autoridades de Essalud y nos confirmaron que se amplió el contrato que les permitía el funcionamiento mientras se hacía un nuevo concurso, es decir, que se seguiría atendiendo en el mismo local, garantizando la atención a los pacientes.

Sin embargo, meses después, los trabajadores y vecinos nos comentaron que no se estaban cumpliendo con el pago correspondiente al personal, por lo que nos reunimos con el gerente central de operaciones de EsSalud, quien nos informó que ya habían regularizado las contrataciones con todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress), y que pagarán lo correspondiente.

Continuaremos haciendo seguimiento al caso y pasaremos la posta a un nuevo congresista para que, junto con los vecinos, estén vigilantes del cumplimiento de los acuerdos y plazos indicados.