«Ley del libro y fomento a la lectura»

Ley del libro

En la Comisión de Cultura del Congreso ocurrió algo que no suele ser muy común. En lugar de presentar una ley con nuestro nombre escrita en él, junto con los congresistas Alcides Rayme y Rocío Silva Santiesteban decidimos unirnos para lograr un objetivo: Equilibrar la cancha para que el acceso a libros no sea solo beneficio de algunos, sino de todos.

Con ese objetivo en mente, en conjunto con gremios, sociedad civil y Estado decidimos ajustar varios proyectos del Congreso pasado y el Ejecutivo, y lograr una ley sólida, con el mayor consenso posible y que se cumpla, y así mejorar nuestros indicadores de lectura y comprensión en el país.

Este gran esfuerzo en equipo permitió que, en octubre del año pasado, la Ley del Libro se apruebe y se publique. Aportando beneficios como por ejemplo que el Estado brinde mayor atención a editoriales de menor tamaño, potenciar el Fondolibro con presupuesto mínimo para la compra de libros, impulsar el uso e implementación de bibliotecas comunitarias, extender beneficios tributarios para el sector y más.

¡Ahora a leer! Tenemos una herramienta concreta para que los peruanos entiendan lo que leen, compitan en igualdad de condiciones y defiendan en libertad su proyecto de vida.